Después de que se conociera la cifra de inflación que publicó el INDEC, con una suba de 5,3% para junio, desde la oposición no tardaron en criticar las políticas económicas del gobierno de Alberto Fernández.
En lo que va del año, la inflación del NOA supera a la media del país"Mientras el Presidente y la Vicepresidenta juegan a las escondidas, la economía está en su peor momento. La inflación interanual es del 64%, la crisis se profundiza, y los argentinos estamos cada vez peor", expresó José Cano, dirigente tucumano de Juntos por el Cambio.
Inflación: cuáles son los rubros que más subieron en junioEn este mismo sentido se expresó Ricardo Bussi, dirigente de Fuerza Republicana: "La inflación por las nubes. Casi 37% en lo que va del 2022 y 64% interanual. Están destrozando al país, a las familias, el peronismo es lo peor que nos pudo haber pasado", dijo Bussi, que usó los hashtags: "El Peor Gobierno de la Historia" y "Basta de peronismo".
A nivel nacional el que más rápido y duro reaccionó fue el diputado Mario Negri, jefe del bloque de la UCR en el armado de Juntos por el Cambio. El radical le enrostró al Presidente su frase sobre "la guerra" contra la espiral inflacionaria.
La inflación de junio llegó a 5.3% y acumula un alza del 64% interanual"La inflación acumula 64% en el último año y se aceleró en el primer semestre de 2022", introdujo el diputado para apuntar: "La guerra que le declaró el Gobierno fue con palabras vacías y recetas vencidas".
Negri advirtió: "Si no hay un cambio de toda la política económica el Frente de Todos seguirá empujando a la gente a la pobreza".
Se sumó a las críticas la presidenta del PRO. Patricia Bullrich: "Con estas nuevas cifras del INDEC, es claro que el Gobierno no sabe ni quiere bajar la inflación, por la irresponsabilidad en la gestión económica y la guerra interna del oficialismo. Trabajaremos con fuerza para salir de esta decadencia. ¡No vamos a resignarnos!".
También desde Juntos por el Cambio, el diputado Emilio Monzó se despachó en sus redes. "Con más cepos y restricciones es imposible frenar la ola inflacionaria en nuestro país. El gobierno tiene que tomar medidas que efectivamente cambien el rumbo y lleven tranquilidad a los argentinos", dijo el expresidente de la Cámara de Diputados, en tiempos de Mauricio Macri.